Telefonistas votarán en abril propuesta de paquete accionario para sus jubilaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telefonistas votarán en abril propuesta de paquete accionario para sus jubilaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Telefonistas votarán en abril propuesta de paquete accionario para sus jubilaciones

bulletEl secretario general del STRM dijo que se encuentra en diálogo permanente con la empresa para afinar los detalles de la propuesta.

Zenyazen Flores
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A más tardar a finales de abril, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) votará si acepta o rechaza la propuesta de Teléfonos de México (Telmex) para que los trabajadores adquieran un paquete de acciones de la empresa con cargo a una parte de su pensión jubilatoria.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el secretario general del STRM, Francisco Hernández Juárez, dijo que se encuentra en diálogo permanente con la empresa para afinar los detalles de la propuesta y llevarla a las asambleas con los trabajadores para votarla el próximo 25 de abril.

"Faltan detalles, los estoy hablando con el director (Héctor Slim Seade). La votación tiene que ser a más tardar en abril cuando venza el emplazamiento, pero ya la estamos armando (la propuesta accionaria), hemos tenido ya reuniones casi todos los días para armar la propuesta", señaló.

Con el fin de lograr viabilidad financiera de la empresa y reducir el pasivo laboral, Telmex propuso al sindicato que los trabajadores activos y jubilados, de manera voluntaria, adquieran un paquete de acciones de la empresa con cargo a una parte de su pensión jubilatoria.

Si el sindicato acepta la propuesta, Telmex podría regresar a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras 7 años de su salida, y lo haría con un capital accionario inicial que provendría de las jubilaciones de los telefonistas retirados.

Esta propuesta le permitiría a Telmex capitalizarse al reducir el pasivo laboral, contando con un margen para reanudar sus inversiones, y constituyendo un "holding" que incluiría a las empresas filiales y subsidiarias que integran actualmente el Grupo Telmex.

Parte del problema que tiene Telmex es que registra un pasivo laboral que hoy en día no le permite estar en la Bolsa, por lo que en la medida en que con esta propuesta se mejore su pasivo laboral, se daría su regreso al mercado accionario.