Tasa desempleo México habría bajado a 4.90% en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tasa desempleo México habría bajado a 4.90% en enero

COMPARTIR

···
Economía

Tasa desempleo México habría bajado a 4.90% en enero

19/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Reuters
 
La tasa de desempleo de México habría descendido ligeramente en enero frente al mes previo, debido a una leve mejora de las contrataciones ante un repunte de la industria local, dijeron el martes analistas en un sondeo de Reuters.
 
La mediana de los pronósticos de 5 especialistas mostró que la tasa de desocupación se habría ubicado en enero en un 4.90%, según cifras ajustadas por estacionalidad.
 
De confirmarse la cifra, estaría por debajo del 4.96% de diciembre. El rango de las estimaciones fue de un 4.90 a un 5.00%.
 
Analistas atribuyen la leve mejoría a un ligero repunte de la actividad manufacturera, un importante motor de la economía mexicana, que habría derivado en la contratación de trabajadores.
 
El índice manufacturero creció un 0.90 en enero, según datos desestacionalizados del influyente Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que piensa que la actividad económica de México mantendría un buen ritmo durante los primeros tres meses del año.
 
Según estimaciones del banco central, la economía local podría crecer este año entre un 3 y 4%.
 
Sin el ajuste por estacionalidad, la tasa de desempleo habría subido en el primer mes del 2013 a un 4.97%, desde el 4.47% de diciembre, según la mediana de las proyecciones de 12 especialistas consultados.
 
En enero del año pasado, la tasa de desempleo sin ajuste por estacionalidad se ubicó en un 4.90%.
 
El instituto de estadísticas publicará el viernes a las 08.00 hora local (1400 GMT) las cifras de desempleo en México correspondientes a enero