Tasa de desempleo en EU llega a 3.5% en noviembre y alcanza un mínimo en 50 años
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tasa de desempleo en EU llega a 3.5% en noviembre y alcanza un mínimo en 50 años

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tasa de desempleo en EU llega a 3.5% en noviembre y alcanza un mínimo en 50 años

bulletEl Departamento de Trabajo estadounidense indicó que, durante este periodo, se generaron 266 mil empleos.

AP
06/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La contratación en Estados Unidos llegó en noviembre a su nivel más alto desde enero, ya que los empleadores estadounidenses ignoraron los conflictos comerciales mundiales y agregaron 266 mil empleos.

La tasa de desempleo disminuyó a 3.5 por ciento desde 3.6 por ciento en octubre, igualando un mínimo de medio siglo, informó este viernes el Departamento de Trabajo. Y los salarios tuvieron un incremento de 3.1 por ciento en el mes, en comparación con el año anterior.

El saludable aumento de empleo va en contra de la opinión generalizada de que las empresas están luchando para encontrar trabajadores con desempleo tan bajo.

La contratación persistente debería ayudar a mantener el gasto de los consumidores, un motor clave de crecimiento a medida que las empresas han reducido su inversión y las exportaciones se han estancado.

De hecho, el crecimiento mensual del empleo se ha acelerado desde este verano, promediando 205 mil en los últimos tres meses, en comparación con solo 135 mil en julio.

La contratación constante ha ayudado a asegurar a los consumidores que la economía se está expandiendo y que sus empleos e ingresos siguen siendo seguros, lo que, a su vez, ha ayudado a impulsar el gasto.

El gasto del consumidor se ha convertido en un motor de crecimiento aún más importante porque los conflictos comerciales de la administración Trump han reducido las exportaciones y han llevado a muchas empresas a reducir el gasto.

Las renovadas preocupaciones de que el comercio continuará obstaculizando la economía de Estados Unidos redujo los precios de las acciones a principios de esta semana, después de que el presidente Donald Trump dijo que estaba dispuesto a esperar hasta después de las elecciones de 2020 para alcanzar un acuerdo comercial preliminar con China.

Con las dos partes aún debatiendo al respecto, la administración estadounidense se apresta a imponer aranceles del 15 por ciento a las importaciones chinas adicionales por 160 mil millones de dólares a partir del 15 de diciembre.