menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tasa de desempleo cae en estados de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Tasa de desempleo cae en estados de EU

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 
Washington .- Las tasas de desempleo terminaron el 2012 por debajo del nivel en que iniciaron el año en casi todos los estados de Estados Unidos, según datos del Departamento de Trabajo divulgados el viernes que también mostraron que hubo un descenso en las tasas respecto a noviembre en menos de la mitad de los estados.
 
Desde diciembre del 2011, 42 estados y el Distrito de Columbia registraron descensos en sus tasas de desempleo respecto al año anterior mientras que seis estados registraron incrementos y dos estados no tuvieron cambios, según el reporte.
 
En comparación con noviembre, sin embargo, 22 estados registraron un descenso de la tasa de desempleo, mientras que otros 16 y el Distrito de Columbia registraron incrementos y 12 no registraron cambios.
 
Los cambios de un mes a otro fueron menos uniformes a lo largo del país, lo que sugiere que la aceleración de la recuperación económica varía geográficamente.
 
La tasa de desempleo nacional fue de un 7.8 % en diciembre, sin cambios respecto a noviembre, pero por debajo del 8.5 % registrado en diciembre del 2011.
 
Aunque Dakota del Norte continúa teniendo la tasa de desempleo más baja de la nación debido al auge de la industria del gas natural, su tasa de desempleo subió respecto a noviembre a 3.2 %. La tasa fue muy cercana a la de diciembre de 2011, 3.3 %.
 
Nevada y Rhode Island registraron las tasas de desempleo más altas del país en diciembre, del 10.2%, si bien ambos estados experimentaron una caída de las tasas respecto al mes anterior. Para Rhode Island, fue la tasa más baja desde marzo del 2009.
 
Nevada protagonizó el mayor descenso de todos los estados respecto a noviembre, cuando su tasa fue de un 10.8 %, ayudado por el crecimiento en los sectores recreación y hospitalidad y minorista. Más aún, su tasa en diciembre fue la más baja desde febrero del 2009.