Economía

Tarifas eléctricas industriales registran su mayor caída desde noviembre de 2014

Las tarifas de la energía eléctrica para el sector industrial disminuyeron 36% en julio con respecto al año pasado, en tanto que la tarifa Doméstica de Alto Consumo retrocedió 11%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de la energía eléctrica para industriales tuvieron su mayor caída porcentual desde noviembre del año pasado cuando empezaron a bajar, al caer 36 por ciento en julio con respecto al mismo del año pasado.

Esto en la tarifa H-TL, que utilizan las industrias más intensivas en su uso eléctrico y en lo que se refiere al horario de energía base para las regiones Central, Noreste, Noroeste, Norte, Peninsular y Sur.

La misma baja de 36 por ciento se aplicó para la tarifa en horario de energía intermedia que es la que se utiliza de lunes a viernes entre las 00:00 y las 13:00 horas y entre las 23:00 y las 24:00 horas además de los sábados, domingos y días festivos durante todo el día.

En lo que respecta al horario de energía punta, el descuento fue de 20 por ciento también para todas las regiones; este horario se utiliza de lunes a viernes entre las 13:00 y las 17:00 horas cuando mayor demanda se tiene.

En cuanto a las tarifas domésticas, el indicador al que le ha dado seguimiento El Financiero, el Doméstico de Alto Consumo (DAC), cayó en 11 por ciento para todas las regiones.

Así en el Valle Central se cobrarán 3.38 pesos por kilowatt hora (KWH), mientras que el año pasado la tarifa fue de 3.82 pesos por KWH.
En el Norte y Noreste la tarifa bajó de 3.48 a 3.09 pesos por KWH y en el Noroeste de 3.57 a 3.17 pesos por KWH.

Esto mientras que en el Sur y en la Región Peninsular se pagará en julio 3.14 pesos por KWH, cargo que en julio de 2014 fue de 3.54 pesos por KWH.

También lee: