Economía

También sufren los reguladores de energía por recorte

Los presupuestos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía tendrán 8 y 10 por ciento menos recursos para sus actividades para 2017.

Los presupuestos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no sufrieron cambios con respecto a lo propuesto por el Ejecutivo.

Con ello los reguladores del sector tendrán ocho y 10 por ciento menos presupuesto para las actividades de todo el sector energético del próximo año que ahora cuenta con un mayor número de empresas privadas.

En el caso de la CNH el presupuesto será de 290 millones de pesos, 10 por ciento inferior al aprobado este año que ascendió a 319.9 millones de pesos.

Por su parte la CRE sufrirá un recorte menos amplio, pues su presupuesto bajará de 369 millones 999 mil pesos a 339 millones 993 mil pesos, lo que representa 8.1 por ciento menos.

Cabe señalar que ambas entidades contarán con aprovechamientos propios de las actividades que regulan, los cuales podrían incluso ser mayores a todo el presupuesto otorgado.

Por ejemplo, en el caso de la CNH los ingresos por aprovechamientos contemplados para 2016 fueron de 397.6 millones de pesos, más que
el presupuesto asignado de 319.9 millones de pesos.

En tanto, el gasto destinado para deuda de Pemex crecerá 42.9
por ciento anual para 2017 para ubicarse en 102.2 mil millones de pesos.

También lee: