Tamaulipas presenta nuevo clúster energético y su plan 2017-2022
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tamaulipas presenta nuevo clúster energético y su plan 2017-2022

COMPARTIR

···

Tamaulipas presenta nuevo clúster energético y su plan 2017-2022

Las autoridades señalaron que prevén inversiones en la entidad superiores a 40 mil mdd para los próximos 15 años.

Perla Reséndez
18/09/2018
Actualización 18/09/2018 - 18:53
Firma del acta constitutiva del Clúster Energético en Altamira, Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ALTAMIRA.- Tamaulipas estableció un Plan Sectorial de Energía 2017- 2022 y conformó en la zona sur del estado un clúster energético que integrará a las empresas locales con vocación energética para formar parte de las inversiones que en este sector están arribando al estado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atestiguó la firma del acta constitutiva del Clúster Energético, desarrollado a partir de la figura de una asociación civil, que reunirá a los actores involucrados en el crecimiento y la competitividad de la industria, contando con la participación de empresas, autoridades gubernamentales, académicos y centros de investigación.

El mandatario recordó que en los próximos 15 años, “el estado alojará al menos 24 proyectos de generación eléctrica mediante fuentes renovables que tendrán una inversión estimada de 101 mil millones de pesos”.

La conformación del Clúster en Tamaulipas permitirá obtener mayores beneficios de los recursos de la entidad, cuyo aprovechamiento representa inversiones millonarias para el estado.

“El nuevo modelo para el aprovechamiento implica inversiones superiores a 40 mil millones de dólares en los próximos 15 años y tan sólo en los próximos cuatro años, se licitarán 114 campos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Con la firma del acta, alrededor de 400 empresas locales que serán certificadas, tendrán acceso a información documental, asesoría, acompañamiento y los elementos necesarios para crear cadenas de valor, colaborando estratégicamente para obtener beneficios comunes.

“Esta cadena tendrá entre sus retos aumentar el número de profesionales, técnicos y operadores; apoyará la proveeduría local, vinculando empresas, promoviendo y asesorando alianzas estratégicas. Asimismo, ayudará a la identificación de oportunidades de negocio en la cadena de valor, capacidades de las empresas del sector y necesidades para la integración de proveedores”, destacó el mandatario estatal.