Talos Energy busca compartir bloques petroleros con Hokchi Energy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Talos Energy busca compartir bloques petroleros con Hokchi Energy

COMPARTIR

···

Talos Energy busca compartir bloques petroleros con Hokchi Energy

La campaña de exploración comenzará en el Bloque 2 durante el segundo trimestre 2019 en donde se perforarán dos pozos.

Daniela Loredo
18/10/2018
Talos Energy
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Talos Energy anunció este miércoles su interés por asignarle un 25 por ciento de su participación en el Bloque 2 a la filial de Pan American Energy, Hokchi Energy, siempre y cuando ésta le ceda el mismo porcentaje del Bloque 31 que le fue entregado en la primera convocatoria de la Ronda 3.

“Una vez que se complete la transacción, Hokchi será el operador de ambos bloques y Talos poseerá una participación del 25 por ciento en el Bloque 2 y un 25 por ciento en el Bloque 31”, detalló la empresa estadounidense en comunicado.

La transacción, subrayó, está sujeta a la aprobación del regulador mexicano de petróleo y gas, es decir, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"El intercambio con Hokchi es una excelente manera de aunar recursos entre dos operadores que tienen un historial comprobado en la costa de México (…) esperamos trabajar junto con el equipo Panamericano en los bloques 2 y 31, mientras enfocamos nuestros esfuerzos operativos no solo en Zama sino en las otras oportunidades materiales que hemos creado en la superficie del Bloque 7 ", apunta el documento.

De acuerdo con Talos, la campaña de exploración comenzará en el Bloque 2 durante el segundo trimestre 2019, donde se perforarán dos pozos, comenzando con el prospecto Acan. Poco después, la firma planea participar en dos pozos en el Bloque 31.