T-MEC quedaría aprobado en octubre: AmCham
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

T-MEC quedaría aprobado en octubre: AmCham

COMPARTIR

···

T-MEC quedaría aprobado en octubre: AmCham

Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce México, consideró que el acuerdo sea puesto en agenda luego de un receso veraniego de los legisladores.

Daniel Blanco
11/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Existe la posibilidad de que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea puesto en la agenda para ser ratificado entre septiembre y octubre, dijo Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce México (AmCham).

Esto, luego de que en días pasados los legisladores estadounidenses retornaron a laboral después de un receso veraniego.

“Sabemos que hubieron 5 semanas de pausa en el Congreso de EU. Tenemos una confianza responsable de que en el periodo de septiembre-octubre se pueda ratificar (el T-MEC), igualmente por el parlamento canadiense”, apuntó Torres en entrevista con El Financiero.

De presentarse este escenario, agregó el directivo, el ritmo de inversión que imprime la Cámara a la que representa, la cual integra a más de mil 450 empresas, avanzaría de forma constante.

Si se ratifica el acuerdo, “entonces ese ritmo de inversión de 5 mil millones de dólares 2018-2019 (de la AmCham en México) puede incrementarse en el mediano plazo ya que sabemos que la ratificación del tratado no genera un beneficio de un día para otro si no entra en vigor”, agregó Torres.

No obstante, la Casa Blanca aún tiene que introducir la legislación de implementación del nuevo acuerdo comercial para que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pueda poner el acuerdo en la agenda para su votación; y, de la misma forma, en la Cámara de Senadores.

“EU es el líder global en Internet, tecnología y contenido digital. Los pequeños negocios conectados a Internet tienen tres veces más de posibilidades de exportar y crear empleos, además crecen cuatro veces más rápido… Su éxito es gracias al marco legal digital americano, y el T-MEC modernizará las reglas comerciales de América del Norte”, suscribieron las asociaciones que representan a sectores tecnológicos en una carta enviada al Congreso de EU.en contexto.

Los empresarios estadounidenses que trabajan en México tienen la expectativa de que este otoño se aprobaría el acuerdo trilateral.