Economía

T-MEC permitirá a Biden mejorar la relación entre México y EU: Kimberly Breier

La exsubsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el gobierno de Donald Trump comentó que la relación entre ambos países es muy importante para Washington, aunque con retos relevantes como el COVID-19.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirá al virtual nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mejorar la relación que tiene el país con México, considera Kimberly Breier, exsubsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el gobierno de Donald Trump.

En su participación en la mesa "¿Qué significan para México los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses?" dentro de la edición 18 de la México Cumbre de Negocios, la también Consejera Senior de Covington & Burling comentó que la relación entre ambos países es muy importante para Washington, con retos relevantes por delante como la respuesta a la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Les daré una pista, en 2008 usaron el potencial del Tratado de Libre Comercio en Norteamérica (TLCAN) para empujar la calidad del empleo, eso pasó con Obama, y eso es parte de la globalización. Pero si vemos lo que hay ahora (en la relación bilateral) es por resultado de muchos años y no solo de la estancia de Trump en la Casa Blanca", comentó.


Piensa que Biden tendrá en enero próximo una plática con el Gobierno de México de alto nivel para retomar una relación de mucho tiempo.

"Hablarán sobre la continuidad de lo que hizo Trump, no sabemos qué pasará en Washington en los siguientes días y las dudas están en lo que pasará con China, pero es una oportunidad en mejorar la colaboración en Norteamérica en cadena de suministro", explicó.

Breier comentó que Trump fue muy activo en impulsar el crecimiento en la región con muchos proyectos en infraestructura, conectividad y desarrollo, los cuales tendrán continuidad.

Te recomendamos: