T-MEC es una 'palanca' de desarrollo para enfrentar los retos del COVID-19: Economía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

T-MEC es una 'palanca' de desarrollo para enfrentar los retos del COVID-19: Economía

COMPARTIR

···
menu-trigger

T-MEC es una 'palanca' de desarrollo para enfrentar los retos del COVID-19: Economía

bulletLa dependencia remarcó que el nuevo acuerdo garantiza que las mercancías mexicanas seguirán exentas de aranceles en EU y Canadá.

Redacción
01/07/2020
Actualización 01/07/2020 - 7:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una "una palanca de desarrollo" ante la pandemia del COVID-19, afirmó este miércoles la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

"El comercio internacional es muy importante para la economía mexicana, y por eso la entrada en vigor del T-MEC es una 'palanca' de desarrollo para enfrentar los retos que ha impuesto a la economía mexicana el COVID-19", dijo en conferencia de prensa.

La funcionaria afirmó que este nuevo acuerdo no se buscó "obtener los mismos resultados", pues se pretende que más sectores, más mercancías y más grupos sociales se beneficien con el pacto comercial.

En un comunicado, la Secretaría de Economía remarcó el apoyo a la inversión del acuerdo.

"Establece un marco institucional que otorga certidumbre jurídica al inversionista, al empresario y al consumidor en América del Norte, pues moderniza y amplía las reglas del comercio en bienes y servicios de la región", indicó.

La dependencia enfatizó que con el acuerdo comercial las mercancías mexicanas seguirán exentas de aranceles en los mercados estadounidense y canadiense.

"Además se introdujeron nuevas disciplinas para el comercio de bienes remanufacturados en la región , con el fin de asegurar un tratamiento igual al de bienes nuevos, lo cual impulsará su comercio", puntualizó.

La secretaría señaló que un tema clave en el T-MEC es el relativo a las medidas anticorrupción, punto que fue impulsado por las políticas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.