T-MEC ayudará a que Pymes exporten más
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

T-MEC ayudará a que Pymes exporten más

COMPARTIR

···

T-MEC ayudará a que Pymes exporten más

La creación de un Comité Trilateral, les dará mayor certidumbre sobre el impulso que deben tener para poder exportar directamente.

Leticia Hernández
02/01/2019
TMEC
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través del Capítulo 25 del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se les dio mayor peso a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de los tres países para insertarlas al mercado de exportación y aumentar la competitividad de las economías, aseguró Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

“El Tratado les está brindando en este capítulo certidumbre, un mecanismo de mayor disposición para impulsar la creación de más Pymes y el crecimiento de las que ya existen”, dijo en entrevista con El Financiero.

En este sentido, explicó que el establecer la creación de un Comité Trilateral, les da mayor certidumbre sobre el impulso que deberán tener para poder exportar directamente, o a través de las cadenas productivas.

“Esperaríamos que en el primer trimestre de 2019 haya una agenda para la integración de este Consejo Trilateral”, apuntó.

En este sentido, el ejecutivo aseguró que ven posibilidad de seguir impulsando Pymes del sector metal-mecánico, de inyección de plástico, del sector eléctrico- electrónico y del sector agroalimentario, principalmente.