T-MEC avanza en Canadá con amplia mayoría: Seade
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

T-MEC avanza en Canadá con amplia mayoría: Seade

COMPARTIR

···
menu-trigger

T-MEC avanza en Canadá con amplia mayoría: Seade

bullet'Lo más sorprendente de esta votación es que sea haya realizado con mayoría aplastante', dijo Jesús Seade desde Hong Kong.

Redacción
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó la segunda lectura de la ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con 275 votos a favor y 28 en contra, por lo que Jesús Seade, subsecretario de América del Norte, espera que sea ratificado a finales de febrero o a más tardar principios de marzo.

En entrevista con El Financiero-Bloomberg, desde Hong Kong, donde se encuentra varado por la contingencia sanitaria del coronavirus, dijo que lo más sorprendente de esta votación es que sea haya realizado con mayoría “aplastante”.

“Desde hace tiempo yo he augurado que en Canadá vamos a tener la misma mayoría a favor del tratado a través de distintos partidos opositores, tal como lo hubo en EU y en México, esto significa que en todo América del Norte vamos a tener un tratado ampliamente apoyado por las fuerzas políticas”, dijo.

A pesar de que este viernes la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, sostendrá una reunión en Washington con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, Jesús Seade descartó que se realicen modificaciones a lo ya negociado.

“Seguramente van a discutir cómo van, (quizá hablen de) maderas suaves, que es un sector siempre problemático, pero la relación comercial de Canadá es igualmente pronunciada con EU como lo es con México, por lo que es natural que tengan un diálogo frecuente; sobre el T-MEC discutirán la implementación y la entrada en vigor, hay detalles que se están desarrollando, ya completada la negociación, se tienen que acordar detalles”, agregó.

 -Con información de Héctor Usla.