Sura 'apuesta' por Pymes en México con 15 millones de dólares de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sura 'apuesta' por Pymes en México con 15 millones de dólares de inversión

COMPARTIR

···

Sura 'apuesta' por Pymes en México con 15 millones de dólares de inversión

De acuerdo con la empresa, alrededor del 40% de estos negocios no cuenta con un seguro en el país.

Clara Zepeda
13/02/2019
Sura
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Seguros Sura México invertirá 15 millones de dólares en 2019 para robustecer las soluciones de gastos médicos, hogar y pequeñas y medianas empresas; así como para la digitalización de las plataformas tanto para clientes como asesores, reveló Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana.

“Los retos que tiene la aseguradora en México es la Población Económicamente Activa y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pues el 48 y 40 por ciento, respectivamente, no cuentan con ningún tipo de seguro”, afirmó el directivo global.

En la conferencia de prensa en la que se presentó a Carlos Ospina como nuevo director de Seguros Sura México, Pérez comentó que como institución esperan estabilidad jurídica y transparencia, independientemente de quien esté al frente de la presidencia.

Con este escenario pretenden fortalecer sus soluciones en materia de ciberseguridad para las Pymes, pues consideró que estas empresas son las que pueden ganar en competitividad si cuentan con sistemas confiables en un entorno de constantes ataques cibernéticos.

Ante este problema, el grupo a nivel internacional cuenta con un mapa de vulnerabilidad “con el que nos sentimos cómodos”, con un nivel de protección adecuado, que hasta ahora les ha permitido detener ataques.

Pérez afirmó que la empresa trabaja de forma sistemática porque los ataques cibernéticos son un riesgo dinámico que se amplía con la apertura de canales y es una responsabilidad en la que no se puede fallar.

Además, reveló que Suramericana cuenta con un seguro para cubrirse en caso de un ataque, lo cual ya es una constante entre las empresas financieras.

Por otra parte, el nuevo director general de Seguros Sura México, Carlos Ospina, explicó que este año la empresa prevé un crecimiento de 12 por ciento, superior al 9 por ciento obtenido en 2018.

Durante la presentación de su gestión 2018 y perspectivas 2019, Gonzalo Pérez precisó que el grupo de inversiones Suramericana invertirá 42.1 millones de dólares en el 2019, de los cuales, 15 millones se destinarán a México, uno de los mercados clave para el grupo.

Así, la compañía ejecutará un total de 154 proyectos en las nueve filiales de Seguros Sura, incluido México, con el fin de desarrollar canales a lo largo de la región para fortalecer su modelo operativo de cara al cliente.