Economía

'Super estímulo' de Biden aumentaría ganancias de las exportaciones mexicanas en 2021 y 2022

El estímulo por 1.9 billones de dólares que inyectará el Gobierno de Joe Biden a la economía estadounidense, beneficiaría las exportaciones de México a EU, según estudio.

Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos serán de las grandes ganadoras durante 2021 y 2022, gracias al super estímulo de 1.9 billones de dólares que inyectará el Gobierno del presidente Joe Biden a la economía estadounidense, prevé un estudio realizado por la firma Euler Hermes en colaboración con Allianz Group.

Antes de que el Congreso de Estados Unidos aprobara el paquete de estímulos, se pronosticaba que México aumentaría el valor de sus exportaciones de bienes y servicios en 87 mil millones de dólares, sin embargo, una vez autorizado el paquete, los beneficios se incrementaron en 45 mil millones de dólares.

Por lo tanto, el mercado exportador mexicano podría obtener ganancias adicionales de hasta 132 mil millones de dólares durante 2021 y 2022.

"Las ganancias adicionales de las exportaciones mexicanas serán comparativamente más importantes en el sector automotriz", apuntó el estudio.

De esta forma, México sería el segundo país más beneficiado por la recuperación de la demanda interna de Estados Unidos, solo por debajo de China, ya que el estudio pronosticó que el dragón asiático obtendrá ganancias superiores a los 175 mil millones de dólares.

Los autores del estudio señalaron que el paquete de estímulo del presidente Biden tiene el objetivo de crear un efecto de confianza positivo en la demanda interna de su país, pero este aumento no será absorbido por completo por los productores estadounidenses, por lo que beneficiará a los mercados exportadores de todo el mundo.

Además, el Producto Interno Bruto (PIB) también se verá beneficiado por el 'super estímulo', ya que las ganancias adiciones de exportaciones de bienes y servicios de México a Estados Unidos ascienden al 1.7 por ciento del PIB de México en 2021-2022.

¿Impactará el paquete de ayuda COVID de Biden en la inflación mexicana? Esto prevé Banxico

Ejército recibirá todos los beneficios obtenidos del Tren Maya; 'megaobra' será patrimonio de Sedena