Suministro de gasolina en CDMX se normalizará en 2 días; en Edomex y Bajío en 4: Nahle
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suministro de gasolina en CDMX se normalizará en 2 días; en Edomex y Bajío en 4: Nahle

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suministro de gasolina en CDMX se normalizará en 2 días; en Edomex y Bajío en 4: Nahle

bullet La secretaria de Energía refutó la información difundida por WSJ acerca de que el gobierno mexicano había frenado las importaciones de gasolina.

Jassiel Valdelamar
14/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el suministro de gasolinas en la Ciudad de México regresará a la normalidad en dos días, en tanto que en el Estado de México, donde hay una mayor cantidad de gasolineras, y la zona del Bajío el abasto se normalizará entre tres y cuatro días.

“Para la Ciudad de México se prevé que el servicio se restablezca en estos días, toda vez que el reparto ha incrementado desde este domingo, mientras que para los estados más afectados como Estado de México, Guanajuato y Jalisco se prevé un lapso de 3 a 4 días, para normalizar el abasto”, dijo en entrevista radiofónica.

En este sentido, la titular de la dependencia refutó la información dada a conocer por el diario estadounidense The Wall Street Journal de que el gobierno mexicano había frenado las importaciones de gasolina.

Nahle señaló que el promedio de importación de gasolina creció de diciembre de 2018 a los primeros días de enero de este año en un 36.8 por ciento, al pasar de 559 mil barriles diarios a 764.8 mil barriles.

La secretaria de Energía destacó que del 10 al 19 de diciembre de 2018 el robo de combustible estaba en 108 mil barriles diarios en cuanto a pipas, pero al día de hoy están en 3.4 barriles diarios, esto debido al trabajo de vigilancia y al mayor recurso humano.

“Creo que con las medidas de seguridad que se están dando, sobrevolando la línea del ducto, no se les está dejando que lleguen y pinchen el ducto cada vez que quieran. Se les está dificultando”, dijo.

El 70 por ciento de las estaciones de servicio de gasolina monitoreadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre el 11 y 13 de enero no tienen combustible.

La Profeco informó en un comunicado publicado este lunes que se han monitoreado 2 mil 809 gasolineras, en entidades como Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y la Ciudad de México.

El periodo de monitoreo abarca del 11 al 13 de enero, donde constataron que en 856 estaciones de servicio sí había combustible, y en mil 953 no, informó la Profeco en un comunicado.