Suman 2 millones de declaraciones anuales presentadas por contribuyentes: SAT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 2 millones de declaraciones anuales presentadas por contribuyentes: SAT

COMPARTIR

···

Suman 2 millones de declaraciones anuales presentadas por contribuyentes: SAT

El Servicio de Administración Tributaria espera que este año se presenten 6.9 millones de declaraciones.

Zenyazen Flores
12/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicó que hasta este viernes los contribuyentes han presentado 2 millones de declaraciones anuales y descartó que el periodo vacacional de Semana Santa afecte el ritmo en que se han recibido las declaraciones de las personas físicas.

"Llevamos más de 2 millones de declaraciones presentadas, la verdad sí nos ha ido muy bien; como se viene Semana Santa muchos quieren cumplir antes de irse de vacaciones y hemos tenido un incremento en el cumplimento", sostuvo Patricia Delgado Medellín, administradora central de Declaraciones y Pagos del SAT.

La funcionaria recordó que el plazo para presentar la declaración anual es el próximo 30 de abril, por lo que hasta ahora no está considerada una prórroga para los contribuyentes que dejan para el último minuto la obligación de presentar la declaración anual.

El SAT espera este año recibir 6.9 millones de declaraciones correspondientes al ejercicio fiscal 2018, que sería un aumento de 6 por ciento respecto de un ejercicio antes, cuando se recibieron 6.5 millones de declaraciones anuales.

Delgado Medellín dijo que el plazo para que el SAT devuelva a los contribuyentes sus saldos a favor es de 40 días, aunque puede haber casos en que se devuelva en menos de 10 días en casos en que se acepta la propuesta de la auditoras.

Recordó que las personas físicas que estén en el régimen de sueldos y salarios pero tengan dos o más patrones están obligados a presentar su declaración anual.

Delgado explicó que, en el caso de personas físicas que tengan hasta dos patrones, el SAT les ofrecerá en el aplicativo DeclaraSAT una propuesta de declaración, mientras que si se tienen más de dos patrones, lo que se les ofrecerá es una declaración prellenada.

"La diferencia es que la propuesta es la declaración que propone el SAT y tal cual está el contribuyente acepta y la envía, y en la declaración prellenada se va verificando y checando el número de patrones", apuntó durante un taller con medios de comunicación.