SuKarne quiere ‘saltarse’ a los intermediarios
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SuKarne quiere ‘saltarse’ a los intermediarios

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SuKarne quiere ‘saltarse’ a los intermediarios

bulletEl principal productor de carne del país implementó una estrategia para acercarse más a productores primarios y ofrecer mejores precios a los consumidores.

bulletDurante el periodo de 2014 y 2016, SuKarne obtuvo ventas totales equivalentes al 0.2% del PIB del país, de acuerdo a un informe del Grupo de Economistas y Asociados.

Redacción
28/02/2018
Actualización 27/02/2018 - 23:28
SuKarne
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SuKarne, el principal productor de carne del país, implementó una estrategia que le permite eliminar intermediario y así acercarse más a productores primarios, para poder ofrecer mejores precios a los consumidores, aseguró Efraín Reséndiz, director de desarrollo de negocios de la empresa.

En entrevista con El Financiero-Bloomberg, explicó que “SuKarne cuenta con un modelo integral de producción que integra la compra del ganado ‘flaco’, la engorda, el procesamiento y la distribución, nosotros mismos le ofrecemos nuestros productos a carniceros, taqueros, restaurantes y tiendas de autoservicio”.

De acuerdo a un informe del Grupo de Economistas y Asociados, durante el periodo de 2014 y 2016, SuKarne obtuvo ventas totales equivalentes al 0.2 por ciento del PIB del país.

El modelo operativo de SuKarne, según las palabras de su director, es único en el mundo, por lo que su principal reto consiste en mejorar sus procesos de distribución para ofrecer mejores precios al consumidor.

“Tenemos cerca de 170 mil familias que tienen su principal ingreso a través de SuKarne, contamos con más de 100 mil proveedores agrícolas y ganaderos, casi 70 mil clientes y 11 mil empleados” dijo el director de desarrollo de la empresa que en 2017 recibió el Premio Nacional de Calidad, de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

El mercado de empresas que se dedican a la matanza, empacado y procesamiento de carne representa el 22 por ciento de la industria alimentaria en el país donde SuKarne cubre el 40 por ciento de ese mercado.

“Tratamos de ofrecer los productos adecuados para cada mercado, en México se vende muy bien el bistec, la milanesa y la misma arrachera, mientras que en Estados Unidos se demandan más los cortes finos, como el Rib Eye o el T-Bone” puntualizó Reséndiz.

Entre 2007 y 2016 la producción de carne de bovino creció 1.6 por ciento anual