menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sugieren crear área para proteger ingreso del mexicano

COMPARTIR

···
menu-trigger
Economía

Sugieren crear área para proteger ingreso del mexicano

bullet

08/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El vocero de la Federación Latinoamericana de Mercados Mayoristas, Alfredo Neme Martínez, propuso a la Profeco la creación de un área especial para prevenir situaciones en las que el ingreso de los mexicanos no esté protegido.
 
Y es que en México hay 172,000 marcas y 520,000 productos que se comercializan y sólo existen 50 o 70 visitadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evaluar los artículos tomados al azar, por lo que el análisis no es representativo en cuanto a la calidad de lo que se vende, expuso.
 
"Es el caso de las tarjetas de crédito para las cuales debiera existir un buró de crédito de todos los tarjetahabientes y advertirles sobre su seguridad económica", ejemplificó.
 
En un comunicado, Neme estimó en más de 100,000 millones de dólares anuales al comercio formal, pero "el comercio informal no se puede cuantificar con exactitud por lo que su derrama económica se lleva por observación, basados en un inventario de importaciones de hasta 80 % que no registra en documentos oficiales".