Suben inventarios de crudo y destilados en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben inventarios de crudo y destilados en EU

COMPARTIR

···
Economía

Suben inventarios de crudo y destilados en EU

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron la semana pasada por un alza de las importaciones, mientras que las existencias de gasolina y destilados registraron movimientos mixtos debido a que las refinerías procesaron más crudo, mostró el miércoles un informe de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
 
Las existencias de crudo se incrementaron 1.13 millones de barriles, a 377.52 millones en la semana al 22 de febrero, frente a una previsión de alza de 2.4 millones, según la EIA. 
 
La utilización de refinerías aumentó 2.2 puntos porcentuales, al 85.1% de la capacidad, mostraron datos de la EIA, frente a expectativas de un alza de 0.1 puntos porcentuales.
 
En tanto, los inventarios de gasolina bajaron 1.86 millones de barriles, a 228.5 millones, con respecto a la baja de 900,000 barriles que aguardaba el mercado.
 
La demanda de gasolina en un promedio de cuatro semanas aumentó un 2% respecto a los niveles del año previo, reportó la EIA.
 
Por su parte, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, subieron 557,000 barriles, a 124.18 millones. Los analistas esperaban una baja de 1.4 millones.
 
Las importaciones de crudo estadounidense aumentaron en 269,000 barriles por día, a 7.91 millones de bpd la semana pasada. Las importaciones de productos refinados cayeron 147,000 bpd a 1.78 millones de bpd, dijo la EIA.
 
Las existencias de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, cayeron 75,000 barriles, a 50.58 millones de barriles.
 
Los futuros del crudo estadounidense cotizaron con leves cambios, manteniendo leves ganancias tras el reporte del EIA.