Sube riesgo país de México; se ubica en 206 puntos base
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube riesgo país de México; se ubica en 206 puntos base

COMPARTIR

···
Economía

Sube riesgo país de México; se ubica en 206 puntos base

23/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El riesgo país de México se ubicó este viernes en 206 puntos base, con un aumento de 38 unidades respecto al cierre de la semana previa, tras la intención de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), de comenzar a reducir el ritmo de compras de activos a finales de este año.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 21 de junio el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, está 80 puntos base por arriba del nivel reportado al cierre de 2012.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que el riesgo de Argentina y Brasil avanzó 26 y 37 unidades, respectivamente, durante la semana pasada, al ubicarse este viernes en mil 223 y 253 puntos base, en ese orden.

BBVA Research refirió que la semana pasada hubo un alza generalizada en la aversión al riesgo y en las tasas de interés tanto de Estados Unidos como de México, como consecuencia de un proceso de normalización en los precios de los activos ante la expectativa del retiro de los estímulos monetarios, por parte de la FED.

El riesgo país es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerado "libre" de riesgos.

El nivel mínimo histórico del riesgo país de México es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.