menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Standard & Poor’s mejora previsión para el PIB de México; caería 9.3% este 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Standard & Poor’s mejora previsión para el PIB de México; caería 9.3% este 2020

bulletSin embargo, la calificadora espera que el PIB del país crezca 3.9% el próximo año.

Guillermo Castañares
02/12/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia Standard & Poor’s prevé que la economía de México se contraerá 9.3 por ciento este año, lo que representa una ligera mejoría respecto a su anterior previsión publicada en septiembre, donde la calificadora estimaba una baja de 10.4 por ciento.

Pese a esta mejoría, México sería la tercera nación más afectada por la pandemia, solo por detrás de Perú y Argentina, naciones que, según S&P presentarían bajas de 13.5 y 11.7 por ciento, respectivamente.

Para el año entrante, la agencia augura que el Producto Interno Bruto de México presentaría un rebote de 3.9 por ciento, mientras que sus pares latinoamericanos como Perú, Chile y Colombia tendrían aumentos de 10, 5.2 y 5.1 por ciento, en ese orden.

En el consolidado detallaron que toda la región de América Latina tendría un revés del 7.7 por ciento, mientras que el año entrante se daría un aumento de 4.1 por ciento.

En el documento de análisis, la calificadora destaca que ven muy probable que el PIB de México se recupere hasta 2023, ya que, presenta una situación desfavorable respecto a la inversión.

Comentaron que nuestro país se destaca como una nación donde el panorama de inversiones en la pandemia es particularmente negativo, en gran medida por la falta de apoyo gubernamental al sector privado en los últimos años.

Señalaron también que el estímulo fiscal varió ampliamente en América Latina, ya que Brasil fue la nación que más recursos destinó en apoyos, llegando al 12 por ciento de su PIB, mientras que, por el lado opuesto, el más bajo fue México, quien sólo otorgó el equivalente al 1 por ciento del PIB.