Solución rápida sobre el Brexit es extremadamente importante, dice Nowotny del BCE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solución rápida sobre el Brexit es extremadamente importante, dice Nowotny del BCE

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solución rápida sobre el Brexit es extremadamente importante, dice Nowotny del BCE

bulletEn tanto, el gobernador del Banco de Inglaterra dijo que el aumento de la libra esterlina después de que el plan del Brexit de May fuera rechazado en el Parlamento sugiere que los inversores sienten que el riesgo de que no se logre un acuerdo ha disminuido.

Reuters
16/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es importante que haya una solución rápida sobre el Brexit después de que el Parlamento británico rechazó el acuerdo negociado por Londres y Bruselas, dijo este miércoles Ewald Nowotny, un alto funcionario del Banco Central Europeo (BCE).

"Nada es tan perjudicial como esta larga y prolongada incertidumbre", dijo Nowotny en una conferencia organizada por Euromoney sobre Europa central y oriental.

"Desde el punto de vista bancario, quizás no sea tanto un problema técnico porque creo que estamos muy bien preparados para cualquier resultado. Pero podría ser un problema psicológico... Entonces, si esto es algo que podría crear algún tipo de perspectivas negativas autocumplidas, es algo que podría ser realmente peligroso", aseguró.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que el aumento de la libra esterlina después de que el plan del Brexit de la primera ministra Theresa May fuera rechazado en el Parlamento sugiere que los inversores sienten que el riesgo de que no se logre un acuerdo del Brexit ha disminuido, o que el proceso se extenderá.

"No estoy dando mi opinión, estoy dando la opinión inicial de los mercados", dijo Carney el miércoles a los legisladores en el Parlamento durante una audiencia regular. "No daría mucho peso a estos movimientos a muy corto plazo. El mercado está esperando", agregó.

La libra esterlina subió este miércoles a su nivel más alto en casi dos meses frente al euro. Contra el dólar, la libra cotizaba prácticamente estable en 1.2866 dólares después de subir casi un centavo inmediatamente después de la votación del martes.