Solo 3 privados aportarán a la producción de crudo durante el sexenio, estima AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solo 3 privados aportarán a la producción de crudo durante el sexenio, estima AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solo 3 privados aportarán a la producción de crudo durante el sexenio, estima AMLO

bulletEsta participación se traduciría en cerca de 200 mil barriles diarios en 2024, señaló el titular del Ejecutivo.

Redacción
20/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al final de este sexenio, sólo tres compañías ganadoras de un contrato en las rondas petroleras aportarán a la producción nacional de crudo, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto se traducirá en cerca de 200 mil barriles diarios en 2024, dijo el titular del Ejecutivo. Es decir, poco menos del 10 por ciento de la meta que tiene la actual administración para ese año, que es de 2 millones 400 mil barriles al día.

“No son muchas (las petroleras que producirán crudo), estamos pensando o de acuerdo a las estimaciones van a ser tres las empresas de 110 contratos que van a producir petróleo, que van a extraer petróleo en el sexenio, pero yo celebro esto”, dijo el mandatario esta mañana.

Dos de estas compañías son la italiana ENI, que comenzó producción en julio en el campo Miztón, y la mexicana Petrobal que en consorcio con Fieldwood ganó un contrato en el área contractual 4 en 2015.

“Pronto una empresa mexicana, Petrobal va también a hacer lo propio, ya tienen descubierto el yacimiento con mucho potencial petrolero y estas dos empresas nos pueden significar aumentar la producción con miras a finales del sexenio en alrededor de 120, 150 mil barriles diarios adicionales”, comentó.

De acuerdo con el mandatario, Petrobal, propiedad del empresario mexicano Alberto Baillères, se encuentra instalando plataformas en aguas someras en el sureste del país para extraer petróleo.