Economía

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen a niveles de 1973

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo disminuyeron en 13 mil a una cifra desestacionalizada de 253 mil en la semana culminada el 9 de abril, informó este jueves el Departamento de Trabajo. 

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo cayó sorpresivamente la semana pasada a niveles vistos en 1973, mientras el mercado laboral continúa fortaleciéndose pese a un tibio crecimiento económico.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo disminuyeron en 13 mil a una cifra desestacionalizada de 253 mil en la semana culminada el 9 de abril, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Esto estuvo en línea con el nivel de principios de marzo, que fue el más bajo desde noviembre de 1973.

Las cifras para la semana que terminó el 2 de abril fueron revisadas para mostrar mil  solicitudes menos recibidas de las reportadas previamente.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los pedidos del beneficio estatal subieran a 270 mil en la última semana. Los pedidos de subsidios por desempleo han estado por debajo de los 300 mil, un umbral asociado con condiciones saludables del mercado laboral, por 58 semanas, el período más largo desde 1973.

:

También lee: