Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen a mínimos desde 1969
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen a mínimos desde 1969

COMPARTIR

···

Solicitudes de subsidios por desempleo en EU caen a mínimos desde 1969

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, las solicitudes de subsidios por desempleo cayeron en 10 mil a una cifra desestacionalizada de 202 mil en la semana que terminó el 30 de marzo.

Reuters
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó a un mínimo de más de 49 años en la última semana, lo que apunta a una fortaleza sostenida en el mercado laboral del país pese a la ralentización del crecimiento económico.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación cayeron en 10 mil a una cifra desestacionalizada de 202 mil en la semana que terminó el 30 de marzo, dijo este jueves el Departamento del Trabajo. La cifra es la más baja desde comienzos de diciembre de 1969.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían proyectado que los pedidos cayeran a 216 mil en el período.

El dato de la semana previa se revisó para mostrar que se presentaron mil solicitudes más de las que se reportaron inicialmente.

El promedio móvil a cuatro semanas, considerado una mejor medición de las tendencias del mercado laboral porque borra la volatilidad entre semanas, declinó en 4 mil en la última semana a 213 mil 500, mínimo desde comienzos de octubre de 2018.