Solicitudes de subisidio de desempleo en EU, en mínimo en 5 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de subisidio de desempleo en EU, en mínimo en 5 años

COMPARTIR

···
Economía

Solicitudes de subisidio de desempleo en EU, en mínimo en 5 años

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Washington.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada casi a mínimos niveles en 5 años, una señal de que continúa la lenta recuperación del mercado laboral.
 
Otro dato divulgado mostró una aguda caída en la productividad en el cuarto trimestre debido a una débil producción económica.
 
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 5,000 a una cifra desestacionalizada de 366,000, dijo el Departamento del Trabajo.
 
Ese fue un nivel mayor a lo pronosticado por los analistas, aunque la tendencia a la baja en los despidos aún sugiere que la economía es lo suficientemente fuerte como para que los empleadores necesiten añadir trabajadores a su personal.
 
"El mercado laboral está mejorando, pero ciertamente no a un ritmo robusto, para nada", comentó Russell Price, economista de Ameriprise Financial en Troy, Michigan.
 
Las solicitudes han tendido a bajar en las últimas semanas y oscilan cerca de sus menores niveles desde los primeros días de la recesión del 2007-2009.
 
El promedio móvil de 4 semanas para nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, un indicador de la tendencia en despidos, cayó en 2,250 a 350,500. Ese fue el menor nivel desde marzo del 2008, lo que sugiere una mejoría constante en las condiciones del mercado laboral.
 
Sin embargo, pese a que los empleadores han reducido los despidos, han añadido empleos a un ritmo débil desde que terminó la recesión.
 
El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda aumentó en 8,000 a 3,22 millones en la semana que terminó el 26 de enero.
 
"Eso aún muestra que el mercado laboral estadounidense está en un ritmo letárgico hacia la recuperación", dijo Joe Manimbo, analista de mercado en Western Union Business Solutions, en Washington.
 
Las lecturas de enero estuvieron volátiles debido a las fechas de los feriados y del término de las semanas, pero un analista del Departamento del Trabajo dijo que parte de esa volatilidad parece estar retrocediendo.
 
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron levemente tras la divulgación de los datos, mientras que los precios de los bonos del Tesoro no registraron mayores cambios.