Solicitudes de hipotecas en EU se desploman
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de hipotecas en EU se desploman

COMPARTIR

···
Economía

Solicitudes de hipotecas en EU se desploman

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos se desplomaron la semana pasada luego de 3 semanas consecutivas de avance, al disminuir la demanda de créditos para el refinanciamiento por un alza de las tasas de interés, dijo el miércoles un grupo del sector.
 
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda para refinanciamiento como para la compra de viviendas, descendió un 8.1% en la semana que terminó el 25 de enero.
 
El índice de solicitudes para el refinanciamiento de viviendas cayó un 10.2%. La porción de refinanciamiento en el total de la actividad hipotecaria bajó al 79% de las solicitudes desde el 82% la semana previa.
 
Sin embargo, la cifra de solicitudes de préstamos para compra de inmuebles, un indicador adelantado sobre la compra de casas, tuvo un desempeño relativamente mejor, al bajar apenas un 1.8%.
 
Las tasas hipotecarias fijas a 30 años alcanzaron su nivel más alto desde septiembre. Las tasas subieron 5 puntos básicos a un promedio de 3.67%. La tasa ha subido en 6 de las últimas 7 semanas, dijo la MBA.
 
El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales minoristas de Estados Unidos, segúnMBA.