Solicitudes de ayuda por desempleo suben a máximo de 4 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de ayuda por desempleo suben a máximo de 4 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solicitudes de ayuda por desempleo suben a máximo de 4 meses

bulletEn la semana que terminó el 17 de noviembre, las solicitudes aumentaron a 224 mil, cifra por arriba de las 215 mil estimada por economistas de Bloomberg.

Reuters
21/11/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada al nivel más alto desde fines de junio, lo que podría reflejar la volatilidad relacionada con las vacaciones en lo que de otra manera ha sido un mercado laboral fuerte.

Las solicitudes subieron en 3 mil a 224 mil en la semana que terminó el 17 de noviembre, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo este miércoles. Eso se compara con la estimación mediana de 215 mil en una encuesta de economistas de Bloomberg y sigue a los 221 mil revisados ​​al alza en la semana anterior.

Sin embargo, la tendencia subyacente se mantuvo consistente con un mercado laboral más ajustado.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, se elevó a 218 mil 500 solicitudes.

Los analistas pueden prestar atención adicional a los datos porque la semana incluyó el día 12 del mes, que se alinea con el período de la encuesta para el informe de empleo de noviembre del Departamento de Trabajo, que debe presentarse el 7 de diciembre.

Los resultados también pueden reflejar la volatilidad alrededor del feriado del Día de los Veteranos, que se observó el día 12, un lunes. Los incendios forestales en California podrían ser potencialmente también un aumento de las solicitudes, ya que los desastres suelen estar asociados con un aumento temporal.

Incluso con el aumento, las solicitudes de beneficios por desempleo están rondando los niveles históricamente bajos, lo que subraya la fuerte demanda de trabajadores que ayuda a aumentar los salarios.