Solicitudes de ayuda por desempleo en EU suben por primera vez en 3 semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU suben por primera vez en 3 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU suben por primera vez en 3 semanas

bulletLas solicitudes aumentaron a 214 mil en la semana que terminó el 15 de diciembre, aunque la cifra fue menor a la esperada por analistas de 216 mil.

Reuters
20/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada desde cerca de un mínimo en 49 años, lo que sugiere que existe una fortaleza subyacente en el mercado laboral y en la economía en general.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 8 mil, a una cifra desestacionalizada de 214 mil, en la semana que terminó el 15 de diciembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, cayó a 222 mil.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos subieran a 216 mil en la última semana.

Las solicitudes de subsidios por desempleo bajaron a 206 mil en la semana anterior, cerca de los 202 mil que tocaron a mediados de septiembre y que fue la cifra más baja desde diciembre de 1969.

El informe subraya la difícil situación laboral en Estados Unidos a medida que las compañías presionan para contratar y retener empleados, lo que reduce la cantidad de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo.

Los datos son consistentes con la fuerte demanda de trabajadores, a pesar de las recientes indicaciones de moderación del crecimiento económico, como un menor optimismo de los consumidores y las empresas.

Los analistas advierten que es difícil evaluar la tendencia subyacente de las solicitudes durante los días festivos, ya que los factores estacionales pueden resultar a corto plazo, como un aumento en la contratación navideña.

Con información de Reuters y Bloomberg.