menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU descienden en última semana; se registran 751 mil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU descienden en última semana; se registran 751 mil

bulletEl Departamento de Trabajo estadounidense mostró que, durante la semana concluida el 24 de octubre, se dieron 40 mil trámites menos que en el periodo anterior.

Bloomberg /Olivia Rockeman
29/10/2020
Las reclamaciones por apoyo en EU han disminuido pese a la pandemia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo pronosticado la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue en el camino de una mejora gradual, aunque todavía está lejos de su salud prepandémica.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 751 mil en la semana que terminó el 24 de octubre, 40 mil menos que la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves. Sobre una base no ajustada, la cifra disminuyó en poco más de 28 mil .

Las reclamaciones continuas, el grupo total de estadounidenses que reciben beneficios estatales de desempleo en curso, disminuyeron en 709 mil a 7.76 millones en la semana que terminó el 17 de octubre. Las reclamaciones continuas han disminuido durante cinco semanas consecutivas.

Aún así, el número de estadounidenses en programas de asistencia de emergencia aumentó ya que muchos desempleados agotaron los beneficios estatales regulares.

Los economistas sugerían 770 mil reclamaciones iniciales y 7.78 millones de reclamaciones continuas, según las estimaciones medias de las encuestas de Bloomberg.

Las cifras, la última instantánea del mercado laboral antes de las elecciones del martes, subrayan una recuperación adicional, aunque gradual, en el mercado laboral. No obstante, un nuevo aumento de las infecciones por coronavirus en todo el país y un punto muerto sobre un nuevo estímulo fiscal amenazan con limitar los avances.

La disminución en las reclamaciones continuas coincidió nuevamente con un aumento en los estadounidenses que reciben compensación por desempleo de emergencia pandémica, un programa federal que proporciona 13 semanas adicionales de beneficios. Esa cifra aumentó en más de 387 mil, a 3.68 millones en la semana que finalizó el 10 de octubre.

Te puede interesar:

¿Qué esperan los mercados para este jueves 29 de octubre?

La pandemia de COVID-19 rompe con las cadenas de suministro en México