Economía

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU caen más de lo previsto; se registran 730 mil la semana pasada

El Departamento de Trabajo estadounidense indicó que reclamos continuos disminuyeron a 4.42 millones.

Las solicitudes de beneficios de desempleo estatales de Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada, lo que indica que los recortes de empleos están comenzando a disminuir a medida que disminuyen los casos por COVID-19 y se acelera la vacunación.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares disminuyeron en 111 mil a 730 mil en la semana que terminó el 20 de febrero, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves.

Las cifras de la semana anterior se revisaron a la baja. Sobre una base sin ajustar, las reclamaciones cayeron en 131 mil 734 a 710 mil 313.

Los economistas en una encuesta de Bloomberg estimaron 825 mil reclamos iniciales.

Los reclamos continuos, una aproximación de la cantidad de personas que solicitan beneficios estatales en curso, disminuyeron en 101 mil a 4.42 millones en la semana que terminó el 13 de febrero.

Las cifras, aunque siguen siendo mejores que los datos de siniestros durante los días más oscuros de la recesión de 2008, indican que los recortes de empleos por la pandemia pueden estar comenzando a desacelerarse.

Se espera que el empleo mejore significativamente a medida que se vacunen más estadounidenses.

También lee: