menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solicitudes de apoyo por desempleo en EU repuntan en la última semana; se registran 898 mil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solicitudes de apoyo por desempleo en EU repuntan en la última semana; se registran 898 mil

bulletEl Departamento del Trabajo dio a conocer el dato correspondiente a la semana concluida el 10 de octubre.

Bloomberg /Reade Pickert
15/10/2020
Las solicitudes de subsidios por desempleo en EU se publican semanalmente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada y más estadounidenses se trasladaron a ayudas a más largo plazo, lo que subraya una reciente desaceleración en el ritmo de recuperación del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 898 mil en la semana que terminó el 10 de octubre, 53 mil más que la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo este jueves.

Los reclamos continuos, el número total de estadounidenses que piden asistencia de desempleo en curso en esos programas, cayeron de 1.17 millones a 10 millones en la semana que terminó el 3 de octubre.

Los reclamos no ajustados de Compensación por desempleo de emergencia pandémica, el programa federal que proporciona hasta 13 semanas adicionales de beneficios por desempleo para las personas que agotan la ayuda estatal, aumentaron en 818 mil 54 a 2.78 millones en la semana que terminó el 26 de septiembre.

Al igual que en los dos informes anteriores, el número de reclamaciones iniciales de California se mantuvo congelado en el nivel de mediados de septiembre a pesar de que terminó su pausa de dos semanas para aceptar nuevas reclamaciones.

Un portavoz del Departamento de Trabajo precisó que los datos continuarán reutilizando el número anterior hasta que los informes de California se normalicen tras la pausa.

Con la asistencia de Edith Moy

Te puede interesar:

¿Qué esperan los mercados para este jueves 15 de octubre?

Solicitudes de ayuda por desempleo en EU bajan por segunda semana consecutiva; se registran 840 mil