Sofomes estiman triplicar su crecimiento en el sexenio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sofomes estiman triplicar su crecimiento en el sexenio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sofomes estiman triplicar su crecimiento en el sexenio

bulletLas Sociedades Financieras de Objeto Múltiple consideran que hay apertura e interés de las autoridades para hacerlas un aliado en la dispersión de financiamiento.

Leticia Hernández
05/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tasa de financiamiento de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) podría triplicarse del 8 por ciento actual, hasta 24 por ciento en el sexenio, estimó Enrique Presburger, presidente de la Región Centro de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom).

“Vendrá una segunda consolidación del sector de Sofomes que hará que haya menos participantes, pero más robustos, esto permitirá triplicar el financiamiento en el sector privado”, estimó Presburger en entrevista.

Los primeros meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han puesto un escenario optimista para las Sofomes, pues encuentran apertura e interés de las autoridades para hacerlas un aliado en la dispersión de financiamiento, aseguró.

“El gobierno quiere que el sector de intermediarios financieros no bancarios impacte, crezca; que en la banca de desarrollo haya más jugadores. Nos ven como un área estratégica, porque saben que el sector tradicional no está atendiendo a las Pymes y las personas físicas, clave del proceso de inclusión financiera”, dijo Fernando Padilla, presidente de la Asofom, al inaugurar el Encuentro Regional Centro 2019, organizado por la agrupación.