Sobrepoblación presionará infraestructura eléctrica: Schneider Electric
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobrepoblación presionará infraestructura eléctrica: Schneider Electric

COMPARTIR

···

Sobrepoblación presionará infraestructura eléctrica: Schneider Electric

De acuerdo con la empresa, para 2050 las ciudades alrededor del mundo podrían llegar a tener 2 mil 500 millones de habitantes más, lo que representará retos para la industria.

Clara Zepeda / Enviado
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 12:44
Las empresas deberán apoyarse más en estrategias relacionadas con el Internet de las Cosas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ATLANTA, Georgia.- Schneider Electric prevé que para 2050, más de dos mil 500 millones de personas más estarán viviendo en ciudades, por lo que la infraestructura, conectividad y la alimentación eléctrica estarán presionadas por el crecimiento poblacional.

Además, para 2020 habrá 10 veces más máquinas que personas, ya que el 60 por ciento del tráfico de internet será generado por robots en servicio de los humanos.

De acuerdo con el líder en transformación digital apostar a la eficiencia y a la innovación a la medida de las necesidades de cada persona es clave para poder generar un desarrollo sustentable, de manera rentable y asegurar el suministro eléctrico para millones de personas.

En el arranque del Innovation Summit de Norteamérica, organizado por Schneider Electric en Atlanta, Georgia, para este martes y el miércoles, la compañía francesa indicó que el camino al desarrollo está relacionado con la eficiencia energética, el uso de energías limpias y una efectiva implementación del Internet de las Cosas.

Schneider Electric explicó que la plataforma tecnológica EcoStruxure puede conectar a toda una empresa, mediante la recopilación de datos clave y mandándolos a la nube para generar información en tiempo real y maximizar el poder de la toma de decisiones.

De esta manera EcoStruxure brinda valor mejorado para la seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad de cualquier negocio.

“No hay que tomar la digitalización por sentada. Es una tendencia poderosa, pero no podemos ignorar la presión que generará sobre las ciudades, la infraestructura e incluso en la disponibilidad o escasez de empleos. Por lo mismo, nuestra estrategia es la coinnovación: generar soluciones según las necesidades específicas que presente cada problema”, precisó la empresa.

Schneider Electric añadió que la transformación digital redefinirá la manera en la que nos relacionaremos, ya sea mediante la automatización de edificios inteligentes, soluciones y servicios para los negocios, hogares mejor conectados y ahorros en los procesos de producción de las industrias.

El fondo de capital privado busca startups que en 10 años venda entre uno y dos billones de dólares con su tecnología y modelo de negocio transformativo en la industria de la automatización.

Heriberto Duarte, jefe de empresas corporativas, reveló que desde hace un año la firma líder en transformación digital, automatización y administración de energía lanzó su fondo “Schneider Electric Venture” por 200 millones de euros (alrededor de 230 millones de dólares) para invertir en empresas chicas que sean disruptivas de cualquier parte del mundo: Estados Unidos, México, Europa, Canadá, Asia.

En entrevista con El Financiero, Duarte detalló que en estos últimos 12 meses ha cristalizado siete asociaciones y está trabajando con una docena de compañías para inyectarles recursos.

“Schneider Electric Ventures, es más que un típico fondo de venture capital, ya que nosotros vamos desde la incubación de las ideas hasta la inversión y asociación. El único requisito es que la tecnología y el modelo de negocio sea transformativo en la industria de automatización y energía, venta entre uno y dos billones de dólares en 10 años, de ahí desembolsamos cheques de entre un millón y medio a cinco millones de dólares en venture capital, en empresas chiquitas, startups”, describió Heriberto Duarte.

El directivo de la compañía con sede en Francia afirmó que hace 25 años hay mucha efervescencia de innovación y que desde hace tres años hay innovación en la industria de la automatización y la energía.

“Schneider tiene vertiendo desde hace 15 años a través de otros fondos pero el fondo venture capitales propio de la empresa. Hace un año lo empezamos sin decir nada y ahora es cuando estamos lanzándolo al mercado. Queremos decirles que tenemos este fondo, que estamos invirtiendo y eso lo hacemos para decirle a los empresarios: aquí estamos, si tienes una idea te podemos apoyar a financiarla y ayudarte a crecer”, aseveró el jefe de empresas corporativas de Schneider Electric.

Añadió que ahora los ecosistemas de innovación se están enfocando en industrias tradicionales y cree que tienen la oportunidad de estar en la vanguardia e invertir en tecnologías que van a transformar el manejo de la producción de energía, porque ahora las nuevas tecnologías nos permiten ser más eficientes y estar más seguros.

Al arranque del Innovation Summit Norteamérica, Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric, hizo una presentación sobre la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización.

“Estamos en el mejor sector que se puede estar en este momento, y probablemente durante mucho tiempo, ya que la energía eléctrica va a ser un vector fundamental de esta nueva revolución industrial. El futuro es eléctrico. Nuevos conceptos como la robótica, los vehículos eléctricos y autónomos, la computación cuántica, la nanotecnología o las redes peer-to-peer, en todas ellas la energía está involucrada, y todos los que estamos en este sector vamos a poder atrapar un número sin igual de esas oportunidades, generando mucho negocio y actividad”, destacó Jean-Pascal Tricoire.