menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Singapur buscará ‘explotar’ obra del Transístmico para trazar su ruta hacia nuevos proyectos en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Singapur buscará ‘explotar’ obra del Transístmico para trazar su ruta hacia nuevos proyectos en México

bulletFrancisco Ríos, director general de Enterprise Singapur, dijo en el marco de la visita del Primer Ministro de ese país, Lee Hsien Loong, que se busca que esa obra sea una hoja de ruta para identificar otras oportunidades.

Leticia Hernández
20/11/2019
Actualización 20/11/2019 - 3:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La capacidad y reconocida experiencia de Singapur en la planeación de zonas geográficas con potencial de convertirse en ciudades transformadoras, se aprovecha en México en el diseño del Plan Maestro del corredor Interoceánico que comunicará los puertos de Salinas Cruz, Oaxaca con Coatzacoalcos, Veracruz, dijo Francisco Ríos, director general de Enterprise Singapur.

“Vamos a montar el pastel para podérnoslo comer en los próximos 20 años. Vamos a identificar qué se necesita traer, cómo se pueden combinar los elementos y queremos que esto se vuelva una hoja de ruta para identificar tal vez proyectos de logística, de infraestructura, de industria, de agricultura”, señaló el directivo en entrevista con El Financiero en el marco de la visita oficial a México del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

En este sentido, explicó que el proyecto que conectará Oaxaca con Veracruz será hoja de ruta para que la agencia de promoción de inversiones del país asiático identifique qué tipo de proyectos resultantes son atractivos para los flujos de inversión mundiales.

Por su parte, Loong confió en que antes de que finalice el año se concrete la negociación del acuerdo que busca con los países de la Alianza del Pacífico como parte del proceso para convertirse en miembro asociado.

“Podemos estar a 16 mil kilómetros de distancia, pero hay oportunidades para prosperar ambos”, dijo.

En una conferencia con empresarios organizada por Enterprise Singapur, el Primer Ministro destacó las oportunidades para que el mundo continúe fortaleciendo el multilateralismo en términos comerciales con oportunidades para todos los jugadores.

“Hay señales de que los países  quieren cooperar entre sí, mucho más allá de posiciones en las que están luchando para demostrar que tienen más fuerza. No, este es un juego en donde todos pueden entrar y trabajar juntos y aquí juega un papel importante la Organización Mundial de Comercio”, señaló el Primer Ministro.

Por su parte, en el Diario Oficial de la Federación se publico ayer el decreto de abrogación de las siete Zonas Económicas Especiales que se había constituido en el país entre 2017 y 2018 que buscaron ser administradas por el país asíatico.