Sindicato petrolero afirma dar 'máximo esfuerzo' para regularizar abasto de gasolina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato petrolero afirma dar 'máximo esfuerzo' para regularizar abasto de gasolina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sindicato petrolero afirma dar 'máximo esfuerzo' para regularizar abasto de gasolina

bulletEn un comunicado, el grupo reafirmó su apoyo a la estrategia del Gobierno de López Obrador contra el robo de combustible.

Redacción
17/01/2019
El presidente López Obrador ha destacado la participación del sindicato en el plan contra el 'huachicoleo'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) afirmó este jueves que sus afiliados trabajan dando "el máximo esfuerzo" para normalizar la distribución de gasolinas que afecta a varios estados del país desde la semana pasada.

"Los trabajadores estamos dando nuestro máximo esfuerzo para recuperar a la brevedad la normalización del abasto, para ello trabajamos 24 horas cada día.", afirmó el sindicato en un comunicado.

Los afiliados reafirmaron su apoyo a la estrategia del Gobierno contra el 'huachicoleo', que se aplica desde el pasado 21 de diciembre.

"Los petroleros estamos comprometidos en la lucha del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", se lee en el documento.

El mandatario ha destacado la participación y ayuda de los trabajadores del sindicato en el plan del Gobierno contra el robo de combustible durante sus conferencias matutinas.

Por otra parte, Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM, aseguró el 9 de enero, mediante un comunicado, que "el Gobierno está haciendo lo correcto", por lo que contaba con el apoyo del sindicato.

Como parte del plan de la administración federal contra el 'huachicoleo', Pemex hizo un cambio en la logística de la distribución de los combustibles, optando por enviarlos a través de pipas en lugar de por los ductos de la petrolera.

La modificación ha generado retrasos en la distribución de gasolina en entidades como la Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Querétaro han reportado escasez del producto, problema también presente en Jalisco, Coahuila y Oaxaca.