menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato de trabajadores petroleros reclama pago de prestaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sindicato de trabajadores petroleros reclama pago de prestaciones

bulletReclaman una respuesta a las peticiones que han presentado ante las distintas autoridades de Pemex por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Jessika Becerra
14/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La sección 33 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se sumó a la inconformidad que manifestaron las secciones 31 y 34 por el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Contrato Colectivo de Trabajo y al pago de sus prestaciones.

En un comunicado enviado a los trabajadores, la sección 33 del Sindicato reclamó la nula respuesta y falta de resolución a las peticiones que se han presentado ante las distintas autoridades de Pemex por el incumplimiento del contrato y al reglamento de trabajo vigente.

Precisó que entre las prestaciones se encuentran los préstamos administrativos, ropa de trabajo y equipo de protección personal.

Además, la sección reclamó el bloqueo de plazas.

Más del tema:

Sindicato petrolero acusa a Pemex de incumplir contrato colectivo de trabajo por 9 meses

El pasado lunes, El Financiero publicó que Pemex inició el 2021 con el bloqueo de nueve mil 374 plazas sindicalizadas de la Subdirección de Producción de Petrolíferos, luego de que en el 2020 fueron cerradas cuatro mil 100, según el oficio DGTRI-SPP con fecha del pasado 5 de enero. De esta forma, han quedado bloqueadas 13 mil 474 plazas.

“Lo que resulta todavía más grave es que han bloqueado plazas en las áreas de servicios de salud en momentos en que se requiere con urgencia debido a la pandemia por el virus Sars-CoV-2 que nos aqueja desde el año pasado”, se menciona en el documento firmado por Ana María Herrera Guevera, secretaria general de la sección 33.

La sección 33 señaló que estas acciones y la falta de respuesta al pago de prestaciones evidencia la falta de compromiso y voluntad de las autoridades administrativas para resolver en favor de la clase trabajadora y sus familias.

“Seguimos trabajando, pendientes y confiando en que nuestras solicitudes ante las autoridades administrativas se vean resueltas positivamente y así mantener la relación que siempre ha prevalecido entre empresa y sindicato”, concluyó la sección.

También te pude interesar:

Recuperación de México está sujeta a medidas de apoyo a personas y empresas