menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sindicato de electricistas acuerda con la CFE reducir edad de jubilación y aumento salarial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sindicato de electricistas acuerda con la CFE reducir edad de jubilación y aumento salarial

bulletLos años de servicio y edad para la jubilación regresó a la que se tenía en el Contrato Colectivo de Trabajo 2014-2016.

Redacción
19/08/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) informó este miércoles que acordó con la Comisión Federal de Electricidad en la revisión contractual una reducción en los años de servicio y edad de jubilación, así como un aumento de 3.4 por ciento en los salarios.

En un comunicado, el SUTERM indicó que en el Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 CFE-SUTERM quedó que para las mujeres la jubilación se podrá obtener luego de 25 años de servicio sin importar la edad, mientras que los hombres es de 25 años de servicio y 55 años de edad o 30 de servicios sin importar la edad.

El anterior contrato, que entró en vigor en enero de 2017, establecía que los empleados de la CFE podrían obtener su jubilación al cumplir 30 años de servicio, siempre y cuando tuvieran al menos 60 años de edad en el caso de las mujeres y 65 años en el caso de los varones.

Como segundo punto, dentro de los acuerdos anunciaron que habrá un aumento de 3.4 por ciento a los salarios tabulados de los trabajadores permanentes y temporales.

Asimismo acordaron un incremento de un día en el pago del incentivo grupal relacionado con la productividad, con lo que pasará de 15 a 16 día semestrales.

Por último los incentivos a la constancia y puntualidad y el incentivo grupal relacionado con la productividad se integraron como una cláusula de contrato entre la SUTERM y la CFE.

En 2017, tras una negociación con la anterior administración, se aumentó la edad de jubilación de los empleados de la CFE con la finalidad de reducir los costos laborales de la empresa.

La negociación del nuevo contrato entre el SUTERM y la CFE comenzó en febrero pasado. En dicho mes, Manuel Bartlett, director general de la CFE, informó que por mandato presidencial la compañía resarciría los años de servicio a los trabajadores que hayan trabajado más para acceder a su jubilación, debido a una medida implementada en la anterior revisión del contrato.