Sin seguro de gastos médicos, dependencias apoyarán a burócratas y familiares hospitalizados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin seguro de gastos médicos, dependencias apoyarán a burócratas y familiares hospitalizados

COMPARTIR

···

Sin seguro de gastos médicos, dependencias apoyarán a burócratas y familiares hospitalizados

El Gobierno federal anunció que ya no se efectuarán los pagos de gastos médicos mayores, por lo que la póliza dejó de tener efecto a partir del 1 de enero.

Clara Zepeda
03/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la eliminación del pago del seguro de gastos médicos mayores (SGMM) a funcionarios del gobierno, dependencias como la Secretaría de Energía (Sener) van a apoyar a burócratas y sus familiares que estén hospitalizados o reciben atención continua bajo dicha prestación.

El gobierno federal anunció que ya no se efectuarán los pagos del concepto SGMM, por lo que la póliza dejó de tener efecto a partir del 1 de enero.

2 mil 700 mdp
Millones de pesos Prevé ahorrar el gobierno con la eliminación del pago de seguro de gastos médicos mayores.

El seguro de gastos médicos cubría a los servidores públicos de mando y de enlace, así como a su cónyuge e hijos o, en su caso, su concubina, ante la eventualidad de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización.

Según un comunicado interno de la Sener, todos los siniestros ocurridos con anterioridad al 1 de enero serán cubiertos por la póliza del SGMM y se continuará dando trámite a los reembolsos.

“La administración actual, por medio de sus diversas dependencias y entidades, ha emprendido una serie de acciones institucionales para garantizar la atención y prestación de los servicios de salud, con especial énfasis en aquellos casos de trabajadores o familiares que estén hospitalizados o que reciben atención médica de manera continua bajo la cobertura del SGMM”, precisó la Sener.