Sin estudio de impacto ambiental no se puede iniciar obra de Dos Bocas: regulador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin estudio de impacto ambiental no se puede iniciar obra de Dos Bocas: regulador

COMPARTIR

···

Sin estudio de impacto ambiental no se puede iniciar obra de Dos Bocas: regulador

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente aseguró que si Pemex o la Secretaría de Energía no cuentan con una autorización de impacto ambiental, no pueden empezar a construir.

Jassiel Valdelamar
15/05/2019
Actualización 15/05/2019 - 17:27
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) aseguró este miércoles que sin un estudio de impacto ambiental no se puede construir la refinería en Dos Bocas, en Tabasco, por lo que la Secretaría de Energía y Pemex deben presentar el documento.

“No hemos otorgado ningún permiso para la construcción. No hemos recibido ningún informe de impacto ambiental”, dijo Luis Vera, director ejecutivo de la ASEA antes de iniciar su participación en el ‘Energy Innovation Forum 2019’.

La información que dio a conocer Presidencia hace unos días es que Pemex y la Secretaría de Energía serán los responsables de la construcción, la cual se prometió que iniciará el 2 de junio.

“Pueden decir lo que sea. Si no tienen una autorización de impacto ambiental, no pueden empezar a construir. Estamos preparados para que lleguen los informes, tenemos a nuestras áreas listas”, indicó el titular del regulador.

Vera destacó que no tienen información hasta el momento sobre quien será el promovente, si la Secretaría de Energía o Petróleos Mexicanos, pero ellos ya saben las guías que deben incluir los documentos.

Además, advirtió que si el Gobierno inicia la construcción de la refinería el 2 de junio sin un informe de impacto ambiental, habrá consecuencias.

“Tendremos que proceder con consecuencias. Vamos a parar la construcción, porque nadie en el país, ni Pemex, sea quien sea, puede construir sin estudio de impacto ambiental”, aseguró.