¿Cómo puedo sacar un crédito en Coppel?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cómo puedo sacar un crédito en Coppel?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Cómo puedo sacar un crédito en Coppel?

bulletSi necesitas dinero para hacer frente a la cuarentena, esta institución financiera ofrece una línea de crédito para pedir efectivo y otra para comprar artículos en las tiendas de esta empresa.

Karina Hernández
09/09/2020
Actualización 08/09/2020 - 23:16
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si esta cuarentena vació por completo tu cartera o necesitas dinero para hacer frente a emergencias y otras necesidades, te decimos cómo solicitar un crédito en Coppel, aunque deberás tener cuidado con las tasas de interés y compararlas con las que cobran otros bancos.

Coppel ofrece varias opciones de crédito, una es para adquirir productos en sus tiendas como son muebles o ropa, y otra para disponer de efectivo.

BanCoppel ofrece una tarjeta de crédito básica con la que podrás obtener un monto máximo de 11 mil pesos aproximadamente.

La empresa indica en su página que por esta tarjeta pagarás una tasa de interés anual fija de 59.9 por ciento sin IVA, cero comisiones anuales y Costo Anual Total (CAT promedio) de 80 por ciento sin IVA.

Sin embargo los datos que ofrece la compañía son solo con fines informativos por lo que en el momento de que contrates el crédito el banco determinará cuánto pagarás de interés y CAT.

Para solicitarlo deberás de cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

-Tener una identificación oficial vigente (INE o pasaporte).

- En caso de que seas extranjero tendrás que presentar tu pasaporte y forma migratoria múltiple.

-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

- Comprobante de ingresos (opcional).

Además de que deberás de acudir a algunas de las sucursales de BanCoppel para solicitar esta tarjeta, además de que personal de la institución revisará tu historial crediticio y firmarás firmar un contrato.

Coppel indica en su página de internet que la línea de crédito puede aumentar a 25 mil pesos en efectivo si el cliente cumple con sus pagos de forma puntual.

Lo pagos pueden completarse en seis, 12 o 18 meses y el banco ofrece una opción para pagar a una tasa de interés fija, aunque en este caso, la tasa será determinada por el propio banco.

Coppel también ofrece una línea de crédito para adquirir artículos en tienda o en línea, a través de la página de internet y la aplicación de esta empresa.

Los artículos que se pueden adquirir con dicho préstamo van desde muebles, electrodomésticos, ropa, celulares, computadoras, hasta servicios como tiempo aire, entre otros.

Los requisitos para obtener este préstamo son los mismos que en el caso anterior ya que la tarjeta de crédito mencionada anteriormente funciona tanto para obtener efectivo como para comprar productos.

Sin embargo, debes considerar que para adquirir cualquier artículo tendrás que realizar un pago inicial que equivale al 10 por ciento del valor del artículo.

Los días de pago varían de acuerdo con los productos que adquiriste:

-Muebles y préstamos en efectivo: la misma fecha de tu compra pero cada mes.

-Ropa y tiempo aire: los días 16 de cada mes.

Solo si llevas seis meses o más con el crédito Coppel y has comprado seguido y pagado a tiempo, puedes solicitar este préstamo de hasta 40 mil pesos y pagarlo en plazos de 12, 18 o 24 meses.

A los solicitantes de este préstamo se les pide tener una cuenta en Coppel.com o la app de Coppel, así como una tarjeta de débito BanCoppel.

Además de ser menor de 85 años y presentarse en una de las sucursales de la institución financiera para solicitarlo y firmar el contrato.

Usuarios del banco indican que la mejor opción es pedir un préstamo personal, ya que consideran que pagan una mayor tasa si solicitan un crédito a través de su tarjeta.

"Con la tarjeta puedes hacer esas dos cosas, comprar en la tienda y pedir prestado. Pero si pides dinero te piden muchos intereses y no se diga si te atrasas. Es mejor el préstamo personal, los intereses son fijos", dijo la clienta de ese banco Laura Pérez.

BanCoppel inició operaciones en 2007, tras obtener el certificado como banco por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En un contrato consultado por El Financiero Bloomberg, BanCoppel S.A indica que es una "institución de Banca Múltiple" y " una persona moral distinta de Coppel S.A de C.V., así como de cualquiera de sus negocios afiliados o vinculados".

Esta institución financiera busca ofrecer servicios bancarios a la población de bajos ingresos.

Al segundo trimestre de este año, el banco registró una cartera total de crédito vigente por 21 mil 455 millones de pesos, de estos, 13 mil 821 millones de pesos corresponden a créditos al consumo; mil 082 millones de pesos a entidades financieras y 6 mil 552 millones de pesos a actividades empresariales o comerciales.