Sin ayuda de Trump, no se firma acuerdo en T-MEC: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sin ayuda de Trump, no se firma acuerdo en T-MEC: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sin ayuda de Trump, no se firma acuerdo en T-MEC: AMLO

bulletEl presidente de México agradeció a diversas instancias, desde el primer ministro de Canadá hasta a la iniciativa privada mexicana.

Amilcar Salazar
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este martes a su homólogo estadounidense Donald Trump el apoyo para llevar a cabo este martes la firma del protocolo que modifica el Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), pues sin su apoyo no se habría concretado.

López Obrador se dijo obligado a reconocer el trato respetuoso del presidente estadounidense.

“Hemos tenido con el presiente Trump una muy buena negociación y quiero aquí públicamente agradecer su apoyo, porque sin su cooperación no hubiese sido posible este acuerdo”, expresó el mandatario nacional durante su discurso en Palacio Nacional.

López Obrador también agradeció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “porque siempre ha mantenido una relación cordial”, y habló de la llamada telefónica que sostuvo con él. “Estaba muy contento, muy satisfecho”, indicó.

En ambos casos consideramos, aseveró, “que lo mejor de todo es el diálogo o negociación del acuerdo, la política que se inventó para evitar la guerra y la confrontación. Es un tratado político, sin ello no se acuerda nada”, insistió.

La iniciativa privada no se quedó fuera y López Obrador explicó que “no se tomaron acuerdos sin consulta”.

Finalmente, el presidente de México apuntó que el acuerdo nos ayuda a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, “mayor inversión para Canadá Estados Unidos y México”.

“Tenemos este acuerdo con América del Norte sin dar la espalda a nuestra América”, subrayó López Obrador.