Simón Levy renuncia a la subsecretaría de Turismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Simón Levy renuncia a la subsecretaría de Turismo

COMPARTIR

···

Simón Levy renuncia a la subsecretaría de Turismo

La decisión se da "por motivos estrictamente personales", explicó Levy, quien agradeció al presidente López Obrador.

Redacción
12/04/2019
Actualización 12/04/2019 - 13:58
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Simón Levy anunció este viernes su renuncia a la subsecretaría de Turismo.

La dimisión se da "por motivos estrictamente personales" y es "irrevocable", señaló Levy en su cuenta de Twitter.

El ahora exfuncionario agradeció al presidente López Obrador y al secretario de Turismo, Miguel Torruco, y a quienes externó su "permanente lealtad".

Este viernes, Levy publicó una columna en El Financiero en la que señala que "pese a la incertidumbre internacional y las previsiones apocalípticas de algunos, es irónico como el modelo económico de la 4T está siendo mucho más disciplinado en su actuar que los últimos sexenios que impulsaban la liberalización no de la libertad sino del libertinaje económico y de la indisciplina fiscal".

Levy es licenciado en Derecho con especialidad en Comercio Exterior por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También hizo una especialidad en Derecho Chino por la Indiana University School of Law y la Escuela de Leyes de la Universidad Popular de China.

Es maestro en Administración y Dirección Internacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Escuela de Graduados de Administración de Empresas del ITESM.

Tiene doctorado en Derecho de las Asociaciones Público Privadas por el Instituto Autónomo de México (ITAM) y la Escuela de Graduados de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de acuerdo con su currículum.

Fue director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018) y en 2013 fue reconocido como joven líder global del Foro Económico Mundial.