Sierra busca vender participación en bloque de exploración en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sierra busca vender participación en bloque de exploración en México

COMPARTIR

···

Sierra busca vender participación en bloque de exploración en México

El CEO de la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas dijo que la negociación con el comprador ya se encuentra en la fase final.

Bloomberg Por Amy Stillman y Kiel Porter
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 15:51
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petrolera mexicana Sierra Oil & Gas, empresa que se encuentra involucrada en un descubrimiento de mil millones de barriles en el Golfo de México, contrató a Scotia Waterous para vender una participación de un bloque de exploración.

"Estamos negociando los términos finales con el comprador", dijo Iván Sandrea, CEO de Sierra. en una llamada telefónica desde Houston. "Ha sido un proceso muy competido", añadió.

Sandrea se negó a identificar al comprador de esta participación, pues dijo que es un acuerdo confidencial.

Sierra, que cuenta con el respaldo de EnCap, Riverstone y BlackRock, busca vender una participación minoritaria de un área de 195 kilómetros cuadrados en una cuenca del sureste de México, en la cual tiene alianza con Talos Energy y Premier Oil.

Sierra tiene una participación de 45 por ciento en el bloque, que es uno de las dos otorgados al grupo de tres firmas liderado por Talos en la primera subasta competitiva de México en 2015.

En un segundo bloque, donde Zama fue perforado el año pasado, se estima que haya dos mil millones de barriles de combustible en el lugar, por lo que es uno de los más grandes descubrimientos energéticos de México.

Esta venta de bienes como la de Sierra son posibles por los cambios legislativos de la Reforma Energética en 2013. El mes pasado, Jaguar Exploracion y Produccion, y Vista Oil & Gas firmaron el primer acuerdo de farmout en México que no incluye a Pemex.

Pemex, por su parte, buscará a aliados para desarrollar siete áreas en tierra en una subasta que tendrá lugar el 31 de octubre de este año.