Si planeas invertir en fin de año, ‘alza tu copa’ y hazlo en champaña
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si planeas invertir en fin de año, ‘alza tu copa’ y hazlo en champaña

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si planeas invertir en fin de año, ‘alza tu copa’ y hazlo en champaña

bulletEl mercado de vinos de la región francesa Champagne se ha desempeñado como el segundo más rentable entre los vinos de lujo.

Leticia Hernández
06/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas gustosos del champán tendrán mayor motivo para alzar las copas este fin de año, el mercado de vinos de la región francesa Champagne se ha desempeñado como el segundo más rentable entre los vinos de lujo y dentro de sus variedades, la marca Salon, propiedad del grupo Laurent-Perrier, ha dado ganancias de 222 por ciento en los últimos diez años, según la firma de inversión Cult Wines.

En los últimos cinco años, Champagne es la segunda región con mejor rendimiento del índice sobre vinos de lujo Liv-ex 1000, con un rendimiento total del 47 por ciento y en lo que va de este 2019, ha generado ganancias de 4.40 por ciento.

La incertidumbre en los mercados financieros por tensiones geopolíticas y de intercambio comercial, ha fortalecido la demanda de activos alternativos como el vino y los metales preciosos.

Entre los subíndices de las regiones que dan los vinos más selectos en el mundo, Italia y Champagne son los dos de mejor desempeño.

Los precios de las cosechas más antiguas tienden a apreciarse con el tiempo, además de que a principios de año, se generó entusiasmo por el lanzamiento de Champagne 2008, considerado uno de la mejor cosecha de la región.