Shell hará la perforación de su primer pozo ‘profundo’ en México en diciembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Shell hará la perforación de su primer pozo ‘profundo’ en México en diciembre

COMPARTIR

···

Shell hará la perforación de su primer pozo ‘profundo’ en México en diciembre

La perforación forma parte de un paquete de inversiones por mil mdd para el desarrollo de los 9 bloques que ganó la empresa holandesa en las rondas petroleras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Atzayaelh Torres /ENVIADO
07/05/2019
Actualización 07/05/2019 - 16:46
Instalaciones de la petrolera Shell.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

HOUSTON, Texas .- Shell comenzará en diciembre la perforación de su primer pozo en aguas profundas en México, dijo este martes Martin Stauble, vicepresidente de exploración para Norteamérica de la petrolera holandesa.

“Será muy pronto, ahora tenemos el reto de cumplir con las regulaciones antes de diciembre. Ha habido una buena colaboración del Gobierno para que sea así”, dijo.

La perforación forma parte de un paquete de inversiones por mil millones de dólares para el desarrollo de los 9 bloques que ganaron en las rondas petroleras organizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), señaló el ejecutivo durante una presentación en el marco de la Offshore Technology Conference (OTC).

La firma de origen holandés fue ‘la gran ganadora’ de la Ronda 2.4 al adjudicarse nueve áreas contractuales. La empresa esperaba llevarse 13.

De acuerdo con Stauble, la empresa habría comprometido entre 26 y 41 perforaciones en territorio mexicano. En contraste, en la misma presentación precisó que para Brasil las inversiones serán 7.5 mil millones de dólares en 17 pozos.

Además, expuso que en Estados Unidos, Shell administra cinco mil metros cuadrados para desarollos petroleros, solo una cuarta parte de la extensión territorial que tiene en México, que es de 21 mil kilómetros cuadrados.

Más temprano, Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmó que “recientemente” dejó las actividades de desarrollo de campos en aguas profundas con el retiro de su último equipo para este fin en el Golfo de México.

“Nosotros ya no, recientemente el último equipo dejó de operar, entonces con base en estos resultados estaremos definiendo el plan (...) No tenemos actividades de perforación, sí tenemos actividades de estudio ahora, ya no de producción”, puntualizó Ulises Hernández, director de Recursos, Reservas y Asociaciones de la petrolera.

Tras ganar nueve campos petroleros dentro de la cuarta licitación de la ronda 2 en México, la multinacional Shell percibe más oportunidades, por lo que quiere generar un portafolio de áreas petroleras en operación en el Golfo de México durante 2026-2027, indicó Ben Van Beurden, director general de Royal Dutch Shell.