SHCP y Chihuahua firmarán este jueves convenio para transferencia de recursos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SHCP y Chihuahua firmarán este jueves convenio para transferencia de recursos

COMPARTIR

···
menu-trigger

SHCP y Chihuahua firmarán este jueves convenio para transferencia de recursos

bulletMediante este nuevo convenio se pretende dar cumplimiento a la transferencia de 900 mdp a la entidad.

Zenyazen Flores
07/02/2018
Actualización 07/02/2018 - 20:45
Primer acuerdo firmado por Javier Corral y Alfonso Navarrete Privada el pasado 3 de febrero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Gobierno de Chihuahua firmarán este jueves un nuevo convenio mediante el cual se dará cumplimiento a la transferencia de 900 millones de pesos a la entidad, en cumplimiento al acuerdo alcanzado entre Chihuahua y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fuentes de Hacienda y Segob confirmaron que este jueves 8 de febrero habrá una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Chihuahua y de SHCP para firmar un nuevo convenio, cuyos recursos provendrán del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018.

Explicaron que la transferencia de los recursos implica la firma de nuevos convenios pues el traspaso de recursos no se da en automático. "A partir de la eventual firma del convenio correrán los tiempos para hacer la transferencia correspondiente", dijeron las fuentes de ambas dependencias.

Sobre el monto que se transferirá a Chihuahua, las fuentes refirieron que será este jueves cuando se defina si la totalidad de los recursos a transferir provendrán del Fondo de Fortalecimiento Financiero, toda vez que el convenio que el Gobierno de Chihuahua iba a controvertir era de 700 millones de pesos.

El sábado 3 de febrero, el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, firmaron un acuerdo que estableció "la entrega inmediata de los recursos convenidos que ascienden a 900 millones de pesos, mismos que deberán formalizarse la próxima semana".

Con la transferencia de recursos, el Gobierno de Chihuahua declinará su intención de presentar la controversia constitucional en cuanto se confirme la recepción de recursos.