Sexenio de AMLO arrancará primer trimestre con 300 mil empleos formales: ManpowerGroup
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sexenio de AMLO arrancará primer trimestre con 300 mil empleos formales: ManpowerGroup

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sexenio de AMLO arrancará primer trimestre con 300 mil empleos formales: ManpowerGroup

bulletDe acuerdo con la firma, esta cifra estimada es menor a la observada en el mismo periodo en 2018, cuando se generaron más de 360 mil empleos.

Zenyazen Flores
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 18:12
ManpowerGroup estima que el sector de la construcción será uno de los que incrementará empleos formales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ManpowerGroup estimó que el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará con la creación de 300 mil empleos formales en el primer trimestre de 2019.

La cifra esperada para los primeros tres meses de 2019 es menor a la registrada en el primer trimestre de 2018, cuando se generaron 368 mil puestos de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la empresa, entre los sectores que tienen una mejor expectativa de generación de empleo se encuentran comunicaciones y transporte, manufactura y construcción; en contraste, los sectores de comercio, minería y extracción bajaron su expectativa de empleo.

Héctor Marquez, director Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que por ser inicio de sexenio se estiman 300 mil empleos, pero sin ese efecto de arranque sexenal, la expectativa de empleo sería de 350 mil empleos.

De modo que, aun con la corrección por inicio de sexenio, la cifra se quedaría por debajo de los puestos de trabajo registrados en el primer trimestre de este año.

Al presentar la Encuesta de Expectativa de Empleo para el primer trimestre de 2019, Márquez indicó que para los primeros meses del próximo año el 17 por ciento de los empleadores aumentará sus plantillas laborales, mientras que solo 5 por ciento disminuirá y 73 por ciento no realizará cambios.

Por región, los estados del Noreste, Norte, Occidente, Noroeste y Sureste son los que tendrán mayor expectativa de generación de empleo, mientras que la zona Centro y Valle tendrán expectativas moderadas de contratación.

Márquez dijo que para el cierre del 2018 se estima una generación de 700 mil empleos registrados en el IMSS, una cifra que es 100 mil puestos menos respecto de la creación de empleo reportada para 2017, cuando se crearon 801 mil 831 plazas.