Servicios aumentan ingresos durante el inicio del último trimestre del año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Servicios aumentan ingresos durante el inicio del último trimestre del año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Servicios aumentan ingresos durante el inicio del último trimestre del año

bulletSegún datos del Inegi, tuvo un repunte en sus ingresos de 4.78% anual durante octubre. El rubro de esparcimiento fue el que dio mayor 'empuje'.

Héctor Usla
20/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector servicios , motor económico del país, recobró fuerzas durante el inicio del cuarto trimestre de 2018, al registrar un repunte en sus ingresos de 4.78 por ciento anual durante octubre, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el penúltimo mes de 2018, los nueve componentes que integran al sector servicios mostraron un alza generalizada en sus ingresos.

El crecimiento más importante se observó en los servicios que ofrecen esparcimiento, tanto cultural como deportivo, al reflejar un avance de 12.76 por ciento a tasa anual, con base a cifras ajustadas por estacionalidad.

Le siguió muy de cerca el área que cuantifica los servicios profesionales, científicos y técnicos, al arrojar una expansión de sus ingresos de 12.61 por ciento, su mayor incremento en los últimos 21 meses.

Otros sectores que mostraron un crecimiento fueron los especializados en transporte, correos y almacenamiento (10.39 por ciento), los servicios de salud y de asistencia social (5.57 por ciento) y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles (4.17 por ciento).

Los menores avances se enfocaron en los servicios educativos y los que ofrecen alojamiento temporal, ya que crecieron por debajo del uno por ciento, al reportar variaciones de 0.48 y 0.06 por ciento, respectivamente.

Los nuevos empleados en el sector terciario de la economía nacional subieron 0.19 por ciento a tasa anual, mientras que las remuneraciones mostraron un repunte de 2.95 por ciento anual, con lo que consiguieron acumular todo un año de expansiones.

Para Alberto Ramos, analista económico de Goldman Sachs, los servicios por el lado de la oferta han sido los últimos tres años, los motores principales de crecimiento económico para el país.

“Todo esto respaldado por el consumo privado, por los importantes flujos de remesas y un mercado laboral sólido”, dijo.